domingo, 30 de septiembre de 2012

Rock The World con Muzi Lugozi!!

Las 7 Eras del Rock...

A comienzos del siglo XXI, se produjo un mayor interés hacia el Rock y otros géneros underground, que más allá de la imagen y su rápida expansión en el mercado y de films anecdóticos y biográficos, hacía falta un registro que recopilara la trayectoria. En primer lugar, ello supone un ambicioso proyecto filmográfico basado en la investigación documental y de campo, con las estrategias y métodos adecuados para obtener la información, acotarla, ordenarla y darle forma. 

También, se requiere un equipo de producción lo suficientemente competente, para lograr captar en la cinta lo que el director pretende transmitir.


Entre las casas productoras y televisoras internacionales, con la capacidad de lograr un trabajo de tal magnitud se encuentra la British Broadcasting Corporation. Fue fundada desde 1927 por John Reith y George Villiers en la ciudad de Londres y cuenta con varios estudios en la isla británica para ofrecer servicios de radio, televisión y web. 

Se distingue por su alta calidad en la fidelidad y sonido, así como por sus nítidas imágenes y actualización de material. Pero lo más importante es la índole, condiciones y naturaleza de la información que brinda, que si bien estuvo sujeta a la Independent Broadcasting Authority y actualmente a otras instancias reguladas por el gobierno, de una u otra forma es de las pocas instituciones que ha sobrevivido a los disgustos Reales y Parlamentarios pese a los temas que maneja.



Hacia el 2007 en coproducción con VH1 Classic, lanzaron una serie titulada Seven Ages Of Rock cuyo compendio cronológico, biográfico y discográfico, se apoya en la contextualización y análisis del impacto del género en la sociedad. Comienza con una demostración de la transformación del sonido y empleo de distintos instrumentos durante la década de los 50, en Estados Unidos de América creado por la oleada migratoria de africanos asentados en distintos Estados del sur.


También analiza su difusión entre los jóvenes británicos, quienes a su vez matizaron el sonido para dotarlo de sus rasgos locales. Partiendo de esas dos peculiaridades, en 7 programas se desarrolló el tema, en el cual se incluyen entrevistas, historia oral, historia de vida, rutas, archivos, videos, fotografías y registros hemerográficos que abarcan hasta finales de los 90; mencionan pocas bandas de principios del nuevo siglo.

Seven Ages Of Rock fue producido por William Naylor y Michael Poole, se trata del primer trabajo que denota su elaboración multidisciplinaria de investigación científica social, con el fin de plasmar el origen y la propagación. En enero del 2008, tras una difícil selección de rolas y grupos, se lanzó el CD de la serie y contiene 19 tracks. 

Todo el material es un valioso registro, en el cual los investigadores pueden apoyarse para obtener detalles e información, o bien les puede representar una guía, mientras que para los fans esto no puede faltar en su colección.

blog comments powered by Disqus