domingo, 8 de abril de 2012

Rock The World con Muzi Lugozi!!

Herencia Poética Sevillana...

El máximo exponente del Romanticismo español fue el escritor mejor conocido como Gustavo Adolfo Bécquer, cuya pasión por la muerte, el odio, la tristeza y el amor, lo llevó gradualmente a crear una aciaga y melancólica poesía. Uno de los fragmentos de su rima LXXVI, es el motivo por el que sus compatriotas, los hermanos Toledo (Miguel Ángel y Juan Carlos), decidieron plasmar en la música la huída de la razón, la lucha de contrarios, y formar el grupo obscuro Silent Love Of Death a mediados del año 2000. En propias palabras de la banda, el nombre “representa dos conceptos fundamentales a la hora de entender al ser humano: el amor como impulso de vida, de superación y desarrollo; y la muerte como instinto de autodestrucción, recesión o degeneración.”

El Romanticismo es una de las corrientes que ha labrado su percepción del mundo, de la cual ellos enfatizan ese aliento de lo sobrenatural, el dominio de los sentimientos sobre la razón e indagación de un ideal. La incursión romántica, se dio desde su juventud como resultado de la lectura por Bécquer, Espronceda y Rosalía de Castro. En cuanto a las influencias musicales, a través de fanzines, revistas y por recomendación de boca en boca, es como escucharon y conocieron sobre The Cure, Bauhaus y Joy Division, no existía internet para obtener más información, pero como ellos mencionan, “eran otros tiempos, un proceso más laborioso, pero más personal y reconfortante”, así como la asistencia a un concierto de la gira Senda en 1991 de los Héroes del Silencio.


Previo a la formación de Silent Love Of Death, ya habían experimentado con la música hacia 1996 bajo el nombre de Lament y lograron 3 demos. En la ejecución musical, Miguel Ángel esencialmente se ocupa de las guitarras, mientras que Juan Carlos del bajo y las voces, los demás instrumentos se los distribuyen con base en sus necesidades. El tema a desarrollar en las letras, es previamente seleccionado, es un acto que les puede llevar varios meses y una vez establecido, terminan de arreglar cada pieza en su estudio de grabación personal. También admiran distintos campos del arte, como la pintura, el cine, la literatura, y en especial la música cuyo gusto se extiende en torno del Dark, Gothic Rock y sus derivados en general.

Su primer álbum The Poet’s Senses fue lanzado en el 2005 por el sello italiano Palace Of Worms, que mediante 16 tracks, se remontan hacia el brío ideológico de los siglos XVIII y XIX, para traer de vuelta esa actitud romántica ante la vida con todo su carácter rebelde. En el 2011, con el apoyo de Avencio Delgado sacaron su segundo material, por la compañía local GH Records. Se llama Donde Habite El Olvido, título homónimo de uno de los poemas del escritor sevillano Luis Cernuda Bidón, quien entre tantas cosas, también enalteció los sentimientos y le dio mayor relevancia al mundo de lo diferente. 

 
Silent Love Of Death mantiene la esencia de la poesía romántica sevillana, por medio de la organización musical de estilos propios del norte y este; es un hecho que interviene para un óptimo desarrollo porque siempre se espera de aquellos rumbos a las nuevas bandas y también a sus géneros, aunque se ha logrado el crecimiento de una escena propia en el sur, con una gran calidad musical, pero todavía insuficiente; como explica el grupo: “la consecuencia de esto es que la mayoría de los grupos tengan que proyectar su carrera fuera de nuestras fronteras, en la búsqueda de un sello discográfico o de un público que les apoye.”
blog comments powered by Disqus