domingo, 11 de marzo de 2012

Rock The World con Muzi Lugozi!!

Canciones De Terror...

El miedo es parte del instinto humano, advierte peligros y penas, asimismo, daños anímicos, físicos y mentales, a su vez, puede terminar en ataques de ansiedad o pánico. El campo de estudio es bastante amplio y se han generalizado elementos que detonan este mecanismo; como la idea o presencia de arañas, fantasmas, agujas, lugares cerrados, agua, alturas, payasos, rechazo social, muerte y crimen, entre muchos otros.

Precisamente, los elementos que potencian y que conceptualizan el temor, se desarrollan en los temas de las canciones del grupo inglés Fear Incorporated, cuyos integrantes son William Westwater (voz, letras, sintetizador e ingeniería de audio), Cam Campbell (bajo, contrabajo y guitarra), Mathew Saw (guitarra) y Allan McCulloch (batería y percusiones). Su expresión musical se compone de estilos como el Goth, Electrónico y Dark, con lo que obtienen el inconfundible sonido de un género que ellos mismos denominan Theatre Macabre Avant Garde. 

El título de su primer álbum, Sawney’s Cave, se refiere a la cueva del caníbal escocés Alexander Beane; una historia que comenzó como tradición oral y ahora forma parte de las historias de terror en los libros locales. Se ha reseñado que ese lugar, cerca de la costa de Galloway, fue habitado por él y por su novia aproximadamente entre los siglos XV y XVI, donde nacieron sus hijos y producto del incesto, tuvieron nietos. Ellos aguardaban la noche, para salir a robar y asesinar a la gente que pasaba por ahí, luego llevaban los cadáveres a la cueva donde los desmembraban y se los comían.
 
La familia permaneció oculta por un tiempo, hasta que el rey James VI de Escocia, preparó su búsqueda y sus hombres en una emboscada, los capturaron. Acusados de traición, el castigo fue que a los varones adultos, les cortaron los genitales, las manos y los pies para morir desangrados, mientras que el resto de la familia tras observarlos perecer lentamente, fueron quemados vivos. Este disco, fue lanzado el 6 de diciembre del 2010 por el sello alemán independiente Plastic Frog Records. Entre las canciones que lo componen se encuentran “Land Of The Dead”, “Hunting Party” y “Pibroch (Hell’s Waistcoat)”, que constituyen junto al resto de los temas, una pavorosa experiencia en la tétrica voz de William Westwater, quien nos lleva a un recorrido hacia la tortura, el canibalismo, la muerte y el asesinato. 

 Para el siguiente material, titulado Phobos, se ha lanzado previamente el sencillo promocional “Dying To Get Out” cuya letra de seis estrofas en versos de cuatro, describe la desesperación de un vivo que ha sido enterrado y quiere escapar, lleno de angustia desgarra su ataúd, escucha la aflicción de la gente que quiere; mientras tanto los gusanos esperan y ante la inasequible salida, el último deseo es que se dé a conocer su espantoso suceso. Así como existe una grima creación, horrorosa y funesta a través de las letras, existe la banda de terror Fear Incorporated. La trama de sus rolas está relacionada con el miedo y buscan reunir historias macabras basadas en cuentos populares de horror, tanto del pasado como del presente, para plasmarlas y contarlas mediante la música. 

blog comments powered by Disqus