domingo, 26 de febrero de 2012

Rock The World con Muzi Lugozi!!

Vampiros en el Lacio...


A partir de la segunda mitad del siglo XX, el norte del continente europeo comenzó a destacar por la música, mientras que en el sur, se mantuvo la memoria sobre la cultura romana, por lo que no se pensaría en un grupo oscuro, sin embargo, en lugares como Italia, también se han desarrollado varios géneros procedentes del norte y del este. En la provincia de Frosinone, dentro de la legendaria y mítica región del Lacio, se encuentra la lozana ciudad de Cassino, en la cual se originó el exitoso grupo Vlad In Tears, quienes comenzaron como una banda de covers de Him, pero inmediatamente trazaron el objetivo de sacar material propio y tocar varios conciertos.

El nombre da la banda, surgió una noche fría y lluviosa, cuando estaban en su estudio los hermanos Kris (vocal/teclados), Lex (guitarra), Dario (bajo) y su mejor amigo Alexander (batería), quienes sostuvieron una conversación acerca de las historias de terror, viejas películas y propias experiencias paranormales, entonces, el vocalista tan solo dijo: “Vlad In Tears”, lo cual agradó a los demás y es el nombre que finalmente eligieron para su nuevo proyecto musical. El concepto, yace en un mundo lleno de monstruos, de vampiros y de seres mágicos que bailan bajo la luz de la luna y que orgullosamente vociferan, que es preferible ser esa clase de seres que un abominable monstruo humano.


Además de la experiencia del horror, Kris en especial, es un gran admirador y seguidor de Danny Elfman, un destacado compositor estadounidense por su colaboración para la música de varios films del director Tim Burton, y además, le encanta la música clásica, al grado de incluir a su manera, algunos instrumentos en sus canciones. Para la composición de la música y letras, generalmente el vocalista sueña con ello, es decir que primero, escucha atentamente la banda sonora de sus sueños, para que al despertar corra inmediatamente a plasmar en las notas lo que percibió, después, entre todos trabajan en ese elemento y lo completan para obtener así una nueva pieza.

El estilo musical ronda entre el Alternativo y el Dark, y si escuchamos varias de sus canciones, se distingue la gama de gustos y géneros. En su primer álbum titulado Seed Of An Ancient Pain es notable el influjo del Gothic Metal, mientras que en el segundo, Underskin, se revela la compleja fusión del Rock y del Dark.

Para la tercera producción, Welcome To Vladyland, representaron su personalidad y el mundo a través de su filtro de la mente, transformaron la esencia musical del Rock y le agregaron toques de variadas corrientes hasta obtener su peculiar y elegante estilo. Su dominio y desarrollo de tales géneros, no sólo involucra sus gustos, sino que tienen la sublime capacidad y el talento para ejecutarlos, además, no muchos tiene la osadía de expresarlo ni de lograrlo como Vlad In Tears.


Desde sus inicios, los fans se han regocijado en sus copiosos conciertos fuera de Italia, como Austria, Suiza, la ex Yugoslavia y por su puesto, en el Reino Unido, pero ellos como grupo también disfrutan mucho tocar en vivo, se deleitan desde la preparación del concierto en el escenario, también durante la ejecución musical y, después, contemplan a la gente, prestan atención a los gritos y se complacen con los alimentos que les ofrecen, para ellos se convierte en una vivencia inolvidable. Esta formidable banda es bastante recomendable para escuchar y adentrarse en el universo onírico de sus notas, todos son bienvenidos en Vladyland.

blog comments powered by Disqus