lunes, 15 de noviembre de 2010

A Través del Espejo con Lucía Plascencia!!

Le Vampire Du Muy...

Antes de iniciar, hago un alto en el camino para sumarme a la celebración del 5to. aniversario de este espacio comunicativo llamado Acahertz, en hora buena por todos los que colaboramos.

Bien, el paso del día de muertos, el halloween, las festividades paganas y demás celebraciones dejaron, sin lugar a dudas, su estela de misticismo, lo que justifica que este post esté plagado de elementos tétricos y de vampiros.

Fue a finales del siglo XIX y principios del XX cuando en Francia, específicamente en el departamento de Var, un vampiro estremeció a la población. El 5 de septiembre de 1872 nació Víctor Antoine Ardisson, mejor conocido como el vampiro du Muy, quien fue abandonado por su madre y fue criado por su padrastro.

Debido a las constantes fiestas que se organizaban en la casa de los Ardisson, ubicada en el número 15 de la calle Mayor de Muy, Víctor comenzó a interesarte en las piernas resguardadas por aquellas faldas largas y abultadas que utilizaban las mujeres que visitaban su domicilio.

En su mente se llevaba a cabo un concurso de belleza en el que las piernas eran el principal atractivo, de tal forma, comenzó a visitar lugares en los que las piernas de las mujeres y niñas quedaran expuestas: paseo en caballo, puentes, columpios, bailes, etcétera.

Finalmente encontró a la chica que sería la ganadora indiscutible de su concurso, pero ésta falleció poco tiempo después. Víctor asistió al funeral de aquella joven, ayudó con el entierro, ya que era el hijo del sepulturero del pueblo de Muy. La noche siguiente, volvió al cementerio para hacer una revisión final de aquellas piernas con las que tanto había soñado, las acarició suavemente y regresó a casa… esta actividad se repetiría durante seis meses.

Su profesión de sepulturero y empresario de pompas fúnebres, le permitió acceder por completo a los cuerpos de mujeres jóvenes a quienes violó, mutiló y decapitó durante mucho tiempo.

Fue en septiembre de 1901, cuando Ardisson desenterró el cuerpo de su última víctima, Leonie Louise Martin de tres años y medio. La llevó hasta el ático de su casa y satisfizo sus deseos durante más de una semana. Fue el hedor que emanaba el cuerpo en putrefacción lo que delató al vampiro, su padre descubrió los restos de la criatura y se dirigió a la policía.

Tras ser arrestado, Víctor Antoine Ardisson fue llevado al manicomio Pierrefeu, donde confesó que perpetró cuerpos de todas las edades y con todos conseguía el mismo placer.

Lo que hacía el vampiro se conoce como necrofilia, que es una parafilia caracterizada por una atracción sexual hacia los cadáveres. Esta práctica está prohibida y es rechazada socialmente en todos los países.
blog comments powered by Disqus