Oficina Móvil...

La compañía reveló que el objetivo es hacer más productivas a las personas, sobre todo a trabajadores y estudiantes; en el Windows Phone 7 se pueden crear gráficas y bases de datos en Excel, presentaciones en Power Point, mandar correos electrónicos a través de Outlook o hacer una carta en Word mediante el sistema operativo Windows Mobile 6.5. Con este software, Bill Gates y su emporio pretenden competir con Android de Google, Iphone de Apple, y Blackberry de RIM.
Aunque difícilmente los usuarios cambiarán sus dispositivos móviles por un Phone 7 si éste es más caro que los ya consolidados, es de destacar la interfase del nuevo dispositivo, pues está especialmente dirigida a personas que todo el día requieren trabajar desde cualquier punto, ¿se imaginan hacer una presentación desde el avión?, suena bien ¿cierto?
De acuerdo con Forrester Research, compañía que estudia el impacto de nuevas tecnologías en los usuarios, un teletrabajador es productivo dos horas más que uno de oficina, por eso la importancia de utilizar aplicaciones a distancia.

Quizá suene cómodo trabajar a distancia, ya que, además, no existe la vigilancia del jefe en todo momento, pero laborar desde el celular puede resultar un arma de doble filo. Por una parte puede agravar la dependencia del celular, síndrome que cada día se posiciona con fuerza entre la sociedad, o se puede convertir en un obstáculo para el oficinista si no se siente confortable con su nueva forma de empleo; obviamente pongo sobre la mesa el peor de los escenarios.
Otras novedades que destacan de Microsoft es el VoiceMail, una aplicación de Outlook para escuchar mensajes en vez de leer el correo. Además, se pueden enviar gráficas a varios usuarios, tener a los contactos con fotografía, desplegar información de ellos y mantener actualizados los perfiles de Facebook con fotos o pequeños textos.
Todos los nuevos productos de Microsoft ya están disponibles en retail. El beta de Microsoft Office 2010 está disponible en su página web y hasta el momento ha sido descargada por cerca de 8 millones de usuarios en todo el mundo.