Fiesta de solteros...
Hace algunos años, la mayoría de amigos cercanos éramos jóvenes con ganas de explorar y explotar cada cantina, bar y antro de nuestra ciudad, buscando diversión o como diría el Gran Silencio la “pura sabrosura”.
Definitivamente podría decir que fue una época feliz, perfecta para conocer personas, relacionarse y reconocer futuras parejas. Tras unos años de continuar con esta rutina de fines de semana, algunos cumplieron su objetivo; sin embargo, a otros no les sonrió Cupido.
Muchos de ellos enumeraban un sin fin de cualidades y requerimientos que su futura pareja debía cumplir. Es evidente que con el paso de los años, la lista fue haciéndose cada vez mayor, mientras el número de prospectos disminuía. La realidad volvía a estrellarse en su cara: la soltería.
Fue en aquel preciso momento cuando alguien se percató que la ciudad estaba repleta de múltiples letreros con la leyenda: Fiesta de solteros los Viernes. Tel. 5578 8646. ¡No podíamos creer la visión robocoptica de uno de los no solteros! El plan maestro: enviar a los solteros a conseguir pareja.Resultado: nulo. Jamás llevamos a cabo el plan. Ahora cada vez que me encuentro con estos anuncios no he podido evitar cuestionarme ¿en qué consisten las famosas fiestas de solteros?
Al investigar, éstas se llevan a cabo una vez por semana en lugares específicos, como restaurantes o antros, donde se paga una cantidad por la entrada y bebidas de cortesía, generalmente entre 200 150 pesos mexicanos. El rango de edad, también está delimitado (entre 30 y 45 años), y pueden asistir hombres y mujeres separados, divorciados, viudos, etcétera, en busca de pareja. Además, por una cantidad extra de dinero, se puede adquirir un directorio de amigos.
Existe el plus de platicar por 5 minutos con cada persona para saber si hay o no química, lo que permite conocer individualmente a los “participantes”. Posterior al speed dating, comienza la fiesta.
Estos eventos han ganado tanta popularidad que inclusive agencias de viajes han comenzado a organizarlos y promoverlos por algunas estaciones de radio, teniendo como escenario un crucero, la playa u hoteles, sobre todo, durante el mes de febrero.
La pregunta es ¿funcionarán?



