martes, 25 de mayo de 2010

Espacio Virtual con Antonio Trani Vargas!!

¿Ejercicio y diversión?...

En la actualidad, los videojuegos se han convertido en más que una simple distracción, sobre todo entre los jóvenes, pues son utilizados para realizar actividades que ayudan al buen desarrollo del organismo. De tal forma, ahora es difícil ver niños que jueguen fútbol en el parque o que paseen en bicicleta con su familia; en su lugar prefieren practicar deportes en su casa durante horas, pero mediante sus consolas de Xbox, Playstation, Wii, Game Cube, entre otros.

Realmente no veo mal usar este tipo de herramientas tecnológicas de ocio, sin embargo, el abuso puede derivar en complicaciones para la salud como la obesidad infantil y los problemas cardiovasculares. Afortunadamente, algunos fabricantes ya han tomado cartas en el asunto, es el caso de la compañía Nintendo, que semanas atrás rubricó una alianza con la Asociación Americana del Corazón (AHA) para promover entre los niños el uso de su consola Wii, ya que el movimiento del cuerpo es la base de este juguete, aunque las mejoras gráficas de sus competidores como PS3 y Xbox 360 le han robado la atención.

Con base en el citado acuerdo, la AHA ha señalado que el dispositivo del fabricante japonés es una excelente opción para mantener en buen estado el sistema cardiovascular y así evitar ataques al corazón, diabetes, reumatismo, etcétera, ya que al jugar, por ejemplo, Wii Sports, el cuerpo se mantiene en movimiento al hacer swings (cambios), dar raquetazos o al boxear.

Aunque el convenio suena como un espléndido acto de caridad de Nintendo, no hay que dejar de mencionar que la empresa nipona casi a cambio del sello de aprobación para su consola, otorgará millón y medio de dólares a la AHA. Quizá sea una movida más de los japoneses para impulsar las ventas del Wii, que en este momento están por los suelos.

Como sea, la actividad física que propone Nintendo a través de su consola es, tal vez, la mejor opción para aquellas personas que por sus múltiples actividades no pueden hacer ejercicio regularmente; al menos con este artefacto no estarán aplastadas en el sofá con una soda y una hamburguesa, o ¿quién sabe?

Por otra parte, aunque suene extraño, el uso del Twitter también ayuda a mantener el peso adecuado, ya que mediante la página www.tweetcalories.com se calcula el número de calorías que una persona ha quemado durante las últimas 24 horas que ha twitteado; de tal forma, si no eres un fanático de esta plataforma web, la opción aún es el Wii.

Si bien suena increíble la opción del Twitter, ¿realmente será verdad que se queman las calorías suficientes al usarlo cada minuto? Entonces, ¿cuántas calorías queman las personas que pasan más de 8 horas sentadas frente a una computadora mientras escriben? En lo personal, no creo que twittear sea la mejor solución a la inactividad, pues incluso se queman más calorías por el simple hecho de estar angustiados de perder el BlackBerry o el Iphone ¿o no?
blog comments powered by Disqus