domingo, 30 de octubre de 2011

La Cámara Rota con Rashid Yassin!!

Zombies en Halloween…

Estas fechas son excelentes para continuar con la segunda parte de la película Grindhouse, de la que ya les describí la primera parte, Death Proof, dirigida por Quentin Tarantino. Toca el turno de Planet terror, dirigida y escrita por Robert Rodriguez, una película bizarra llena de zombies.

El filme narra historias entrecruzadas, que se basan en la invasión zombie resultado de la fuga de un químico usado durante la guerra con Irak, que comienza a convertir en caníbales a los habitantes de un poblado sureño de los Estados Unidos. La protagonista es una bailarina gogó que intenta salvarse de la invasión junto con su ex novio, un matón dueño de una grúa, decisión que le costará caro. Otra de las mujeres de la historia quiere escapar con la novia e hijo de su colega médico, porque su esposo es un loco controlador, no obstante, nada resulta bien para nadie.

El overlap de la historia ocurre cuando todos intentan huir y refugiarse en el restaurantillo de Sheriff y su hermano, quienes se la pasan peleando por la receta de unas costillas. Al final todos acaban presos de los militares y para colmo, infectados con el gas transformador.

En general, se trata de un guión irreverente y con humor bastante negro, sin embargo, la historia es ágil y mantiene al filo del suspenso, con una fotografía muy buena, así como movimientos de cámara rápidos, pero bien logrados. La iluminación es tenue, no obstante, se justifica por sus objetivos dramáticos, al igual que las escenas con la película sobre expuesta o con grano reventado.

La actuación de Rose McGowan, en el papel de Cherry, la bailarina gogó, deja un excelente sabor de boca, mientras que Freddy Rodríguez como Wray, el matón de la grúa, se convierte en el gran héroe de la película. Otras actuaciones destacables son la de Marley Shelton, como la lésbica Dra. Dakota, y Bruce Willis, el comandante militar que infecta la ciudad.

Una cinta indispensable para quienes gusten de emociones fuertes y divertidas durante Halloween, y que honra al género slash y gore, desde una nueva perspectiva, con grandes actuaciones de la mano de la genialidad de Rodríguez.
blog comments powered by Disqus