domingo, 21 de agosto de 2011

La Cámara Rota con Rashid Yassin!!

Un Asesino Diferente…

Imaginen la película perfecta, con mujeres candentes que bailan sugestivamente, droga que las acompaña, alcohol que se desborda, sensualidad en cada acto, autos de colección que corren a toda velocidad… Sí, sí existe una película así y se llama “Death Proof”.

Este film dirigido por uno de los grandes directores de la actualidad, Quentin Tarantino, narra la historia de un hombre que asecha mujeres para matarlas con su auto, el cual es a prueba de muerte gracias a su trabajo de doble de riesgo. En la primera parte del film, enmarca su proceder con tres chicas que festejan el cumpleaños de una de ellas; ya para el segundo tanto, persigue a otro tercio de mujeres, sin pensar que estas féminas le tienen guardada una gran sorpresa.


La película está hecha con un gran manejo de cámara, pues se destacan movimientos bien definidos y ángulos impecables, que se combinan a la perfección con la iluminación, asimismo, la ambientación está inspirada en los años 70, pero integrada con la actualidad. La musicalización es un regreso a los 60, con canciones pop como “Chick habit”, de April March, aunque en su mayoría rolas rock que acompañan escenas candentes como el baile de Vanessa Ferlito al ritmo de The Coasters con la canción “Down in México” (es el mejor baile que he visto, ¡cual mujer de tugurio!).

De las actuaciones ni qué decir, fantásticas, Kurt Russell, en el papel de Doble Mike, da muestra del gran actor que es en el rol de psicópata, sin embargo, no es el típico loco traumado al estilo tradicional de Michael Myers, sino un bufón que no necesita estar ebrio para hacer reír; Vanessa Ferlito como Arlene; Jordan Ladd como Shanna; y Sydney Tamiia Poitier, en el papel de Jungle Julia Lucai, hacen un extraordinario trabajo como tres amigas ebrias, cachondas y “pachecas”, que buscan divertirse; mientras que Rose McGowan, en su interpretación de Pam, es un “zorra” de bar en busca de hombre; Zoë Bell como ella misma; Rosario Dawson como Abby; Tracie Thoms en el rol de Kim; y Mary Elizabeth Winstead como Lee, son excelentes como amigas promiscuas que trabajan en la industria del cine.

Death Proof, en definitiva, una gran película que no pudo estrenarse en mejor momento: a la par de “Planet Terror”, de Robert Rodríguez, bajo el nombre de “Grindhouse”, experimento que integró ambas historias, con enorme resultado.

blog comments powered by Disqus