viernes, 7 de agosto de 2009

Not All Who Wander Are Lost con Babis Cannabis!!

Vagando para encontrar nuestro hogar


Viviendo en un mundo masificado con bombardeo constante proveniente de medios de comunicación encargados de transmitir las ideologías de los personajes que dirigen las instituciones sociales, de crear y manejar las normas que rigen nuestra vida en sociedad, nos dejan “entumecidos”.

La televisión, la radio, el internet, el cine, la música y otros medios de comunicación y productos culturales están siendo utilizados de tal manera que nos llenan la cabeza con etiquetas tontas como “qué es lo que está de moda”, “cómo debo de vestirme”, “qué es lo que tengo que escuchar” y “cómo debo de pensar”… todo esto para poder crear en nosotros la NECESIDAD de adquirir bienes y servicios que no son realmente indispensables (al menos no como nos hacen creer) y ayudando a conservar y seguir alimentando al “monstruo industrial”, ese monstruo que sigue llenando de dinero a tantas personas y que al mismo tiempo aplasta a otras, sumiéndola en la miseria.

Todo lo anterior viene muy al caso con el tema que abordaré en este espacio electrónico. Los jóvenes, reflejo de la cultura y los problemas que en ella se desarrollan serán el tema escogido.

La cultura alternativa juvenil, esa cultura que trata de buscar una identidad propia con una sed desesperada de no verse convertida en todo aquello que le imponen ser. Estamos viviendo días raros señores, en los que nosotros los jóvenes buscamos algo más allá de todo lo que se nos muestra, queremos saber quiénes somos y una vez resuelta esa duda queremos ser nosotros mismos, sin necesidad de estar topándonos con paredes, con normas morales y estéticas que nos aprisionan de cierta manera y no nos permiten existir pacífica y felizmente con el resto de la sociedad.

En este espacio hablaré de todos los reflejos culturales alternativos que los jóvenes como yo estamos creando allá afuera para poder seguir desarrollándonos como seres humanos: música, literatura, baile, ideología, estética, etcétera.

Porque no todos los que vagamos estamos perdidos, sólo buscamos nuestro lugar… mi nombre es Babis Cannabis y el título del espacio es “Not All Who Wander Are Lost” y proviene de una canción con la que me siento muy identificada y la verdad espero que se animen a leer algunos de los post y si les llegan a gustar o disgustar pues abajo está el espacio para que me lo comenten.

Siempre serán recibidas las opiniones positivas y negativas. Vagaré por este blog cada quince días con un tema nuevo, sólo quería dar en el primer post una introducción a lo que podrán hallar de mí aquí para que no se les haga extraño encontrarse con algún tema loco.

Por lo pronto me despido, muchos saludos y buena vibra. Nos vemos en quince.


blog comments powered by Disqus