sábado, 1 de agosto de 2009

Música Sin Fronteras con Johan Sebastian!!

Un jazzista simplemente ecléctico: John Zorn

Prosiguiendo con mi búsqueda de artistas eclécticos, me he topado con un músico jazzista estadounidense llamado John Zorn que mezcla infinidad de ritmos de las distintas corrientes del jazz.

Este músico nacido en New York en el año de 1953, es un verdadero creativo de los sonidos, además de asimilar infinidad de vertientes musicales para sus creaciones, resultado de su creatividad, pasión y sensibilidad para el jazz. Así, ha logrado ser uno de los mejores exponentes del noise-music (un estilo collage que fusiona el free, sonidos electrónicos, efectos y voces deformadas).

Asimismo, el trabajo de Zorn siempre se ha dado a conocer en la escena undreground, sin dejar de lado que siempre ha apostado por propuestas cada vez más arriesgadas y extremas; muestra de esto se refleja en su proyecto musical llamado Masada.


Este neoyorkino maneja un método de composición que fusiona diversas imágenes con momentos musicales que después de analizarlos y reflexionarlos, los estructura para finalmente ordenarlos. Sus influencias más marcadas son Ennio Morricone, sin olvidar que también se inspira en bandas sonoras especialmente de Disney. También, debido a su origen judío, suele alternar música hebrea.

Su introducción al mundo del jazz se da por su gusto por la música contemporánea, pero el hecho de escuchar a músicos como John Cage o Stockhausen hizo que encontrara bases solidas para mezclar jazz con otros sonidos, ritmos y armonías.


Entre sus mejores producciones discográficas encontramos “Pool” que grabó con el sello discográfico Parachute. En este álbum encontramos una especie de caleidoscopio musical en la que Zorn toca diversidad de instrumentos y ritmos.

En otro punto de su carrera, crea en el año de 1995 su propia marca disquera llamada Tzadik, la cual ha producido más de 200 obras. Podemos decir en resumen que John Zorn aparte de ser un excelente músico es un prolifero productor musical. Esto fue todo, se despide de ustedes su amigo Johan Sebastian Eyes, hasta la próxima.

blog comments powered by Disqus