domingo, 23 de agosto de 2009

iLustr@TECK con Jacky Pastor!!

El coche eléctrico (Reuter)

No lo neguemos, la gran mayoría de nosotros a los que nos gusta la acción, soñamos con manejar algún día un Ferrari o un Lamborginy diablo y nos hemos imaginado corriendo a 200 km por hora en pocos minutos, pero se han preguntado ¿para dónde vamos en cuestión de tecnología?

Pues déjenme contarles que, en España, este mes acaban de dar a conocer su nueva invención: el Reuter, el primer coche eléctrico que está programado para que sea la nueva forma de transporte para el 2014. Según las especificaciones que dieron a conocer se recargará por la noche, como un teléfono móvil, apenas gasta 1.5 euros por cada 100 km, no sale humo de su tubo de escape y su conductor se libra de la vibración y los ruidos de los motores actuales.

Obviamente a este proyecto le falta mucho como una red de enchufes y postes eléctricos que proporcionen autonomía a los vehículos, en las casas, en las empresas, en las calles, ¿lo imaginan? Se substituiría la gasolina.

Tras varios intentos fallidos, la industria del automóvil y de la energía, suman fuerzas para hacerlo viable y sí, el auto más limpio se prevé que circule en 5 años por las calles de Europa, a pero no sólo 1, si no 1 millón, mayúsculo desafío, ¿no creen? Experiencias pioneras en Londres, Israel, o California muestran el camino.

Las dudas aun son muchas, como por ejemplo, ¿Habrá energía suficiente?

Claro, todo es posible, ya que el éxito parece residir en las smart grids o redes inteligentes, que conformaran un sistema de gestión de electricidad activo y capaz de interactuar con el cliente.

¿Qué beneficios trae?

Muy fácil, con el coche eléctrico se va a ganar energía en eficiencia y sustentabilidad Eficiencia: porque estos rendirán al 80% o 90% mientras que la eficiencia de un motor de combustión se sitúa en torno al 20%.

Por otro lado, la energía total consumida por vehículos de combustión proviene el 98% de productos derivados del petróleo. Por lo que el ahorro se realizará en función de la procedencia de la electricidad que, según los expertos podría ser renovable en mayor medida.

Pero se han preguntado ¿Cuándo veremos en México y Latinoamérica toda esta maravilla?

Pues aunque no lo crean ya hay algunos de esos autos aquí, aunque son austeros y aun con algunas complicaciones. Existen empresas que ya se dedican a distribuir motos eléctricas como: Itálica, Yamaha y otras marcas. En coches existen los “Kasam” y hay dos modelos, las características principales son:

Motor: eléctrico 5000 watts.
Transmisión: Automática
Autonomía por carga: 100 Kg.
Velocidad: 60 kms/hr.
Capacidad de carga: 6 horas.
Alarma y 6 baterías con cargador, luz trasera, vidrios eléctricos, estéreo CD, rines de aluminio, sólo hay dos colores blanco y amarillo y tienen un costo aproximado de 95,000 pesos mexicanos.


Aunque Ford anuncio a los medios que sus primeros modelos eléctricos se conectarán a red eléctrica, el coche al conectarse podría obtener beneficios con las tarifas nocturnas de algunas compañías eléctricas, el coche Ford podría ser programado para cargarse en horario y lugares específicos claro está.

El sistema se conectaría de forma inalámbrica con la red eléctrica FORDtransit. Con este anuncio, podría ser el coche que veamos el próximo año.

Cómo ven mis amigos lectores, lo nuevo en tecnología podría hablar mucho más pero lo dejaremos para otro post si ustedes lo quieren, saludos desde la perla tapatía, cuídense, quiéranse, mímense, y sobre todo sonrían. Su amiga Jaquy Pastor.
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