
En 1973 nace Jaime Lidell, en Huntingdon, Cambridgeshire, Reino Unido.
Sus sonidos han ido desde la electrónica experimental de Super Collider; donde co-lideraba con Cristian Vogel. Después de su separación Lidell ha buscado un sonido mucho más personal: un soul extraño que lo emparentó con Otis Redding o Curtis Mayfield. Pareciera exageración pero no lo es.
Su anterior trabajo fue alabado por la crítica: Multiply, editado por Warp records en el 2005. De donde sobresalen Multiply y A Little Bit More. Haciendo de estas dos piezas las delicias de los amantes del Soul… como en la vieja época del sonido de Detroit, de los 70.
Jim pude sorprender. Su sonido es mucho más contundente y el tipo canta cada día mucho mejor. En ciertos momentos puede recordarnos al Steve Wonder de sus años funk. De los diez temas del disco cualquiera puede ser digno de promoción en radio. La disquera promociona Another Day. De belleza extraordinaria; con remembranzas sonoras de
Out of my system logra poner en onda: bailarla no cuesta un centavo. All i wanna do puede cautivar por sus arreglos de guitarra y la voz entrañable de Lidell. Little bit of feel good vuelven los coros femeninos esta vez nos recuerdan a Amy Winehouse y Joss Stone; si esto no les dice de que tamaño es la pieza, no hay manera de explicarla.
Llegamos al track 6 Figured Me Out, donde Lidell reconstruye un blues muy soul… ciertos glitchs hacen recordar que estamos en otro siglo, que regresamos a los días del funk. Hurricane experimenta un rock con aires de persecución, su voz es intensa y bella. Green Light trae un poco de calma, la voz casi sale de las bocinas y nos toma en una caricia... regresan los coros, atrás pero sin perderse, un “uuuuu lai” que invita a tomar un trago más.
Where D'You Go nos trae de vuelta a la velocidad donde la fiesta no decae y
Algunas de las personalidades escondidas en la grabación de este disco son Nikka Costa, Gonzales, Peaches y Alex Acuña.
Un disco recomendable para antes de salir al antro y con ganas de parrandear.