Este gran partido tendrá lugar en las lejanas tierras de Moscú, y aunque el pronóstico es reservado ya que ambos equipos son muy buenos, ya era de esperarse una final inglesa. En los partidos de octavos se vivió una final adelantada al enfrentarse los equipos del Arsenal vs Chelsea, un buen partido que dejo a los ingleses con ganas de diputarse entre ellos la Champions.
Chelsea venció al Liverpool, que era un equipo nada facil de vencer, por 3-2 en un partido muy apretado y muy parejo; y los “Blues” rompieron el maleficio de no conseguir el acceso a la gran final, ya que lo lograron bajo la dirección técnica de Abran Grant.
Por si fuera poco en este encuentro se produjo la ruptura de dos maleficios:
El primero es que el Liverpool, desde que lo dirige Benitez, le anotó sus dos primeros goles al Chelsea como visitante. Y el otro record roto es que el Chelsea dejó afuera por primera vez al Liverpool de las semifinales de este torneo, ya que las otras 2 semis anteriores en las que se enfrentaron estos dos conjuntos habían sido favorables a los Liverpools, y ambas finalizaron muy ajustadas.
Mientras tanto el Manchester United, eliminó al Barcelona ya que le ganó por 1-0 con un golazo de Paul Scholes. El Manchester esperaba y esperaba, y el Barça recibió un castigo excesivo por su fútbol y notó el golpe. El Manchester apretó y tuvo alguna ocasión en dos acciones de Park y Brown.
Sin embargo, el Barça no quería rendirse y en tres combinaciones rozó el empate cuando un chut de Deco salió rozando el palo izquierdo. El luso lo volvió a intentar al igual que Milito, de cabeza, pero sin suerte, no obstante tras estos intentos fallidos el Manchester, arropado por la afición, recogió el premio a su trabajo con el pase a la final tras derrotar al equipo español.
La final entre equipos ingleses convierte a la Premier League otro año más en la mejor liga de Europa y del mundo. El Chelsea juega por primera vez una final en este campeonato, lo cual hace a la final atractiva y hasta cierto punto morbosa por ver que tan bien responderá el equipo ante esta presión que encararan en el estadio de Luzhniki en Moscú (Rusia).
Al mismo tiempo que el juego de la mercadotecnia y el dinero que manejan los equipos por derechos de televisión e imagen están muy por encima del resto de ligas, lo cual hace aún más atractivo este encuentro.
Chelsea y Manchester United se juegan no solo la Premier League a falta de unas jornadas sino también el titulo más importante de Europa, veremos como llegan ambos equipos a la final aunque claro tendrán más descanso ambos porque su liga la acaban en pocas semanas. El pronóstico es incierto ya que es un 50-50 para cada equipo, así es que nos encontramos en el momento exacto de iniciar las apuestas, simplemente que gane el mejor, pero si puede ganar el Manchester United todo será mucho mejor.