Inuyasha: Un Cuento Feudal...
Inuyasha es una serie de anime de 167 capítulos, dirigida por Yasunao Aoki y Masashi Ikeda, producida bajo el sello Sunrise, que está basada en el manga de Rumiko Takahashi.La historia comienza en el Japón de la época feudal, 500 años anterior a nuestra era, en donde Inuyasha, un ser híbrido, mitad humano, y mitad demonio, intenta robar la perla de Shikon, una joya que puede proporcionar grandes poderes a quien la posea, pero es detenido por la sacerdotisa Kikyo, quien lo clava al árbol del tiempo con una flecha sagrada y después muere, no sin antes pedir a su hermana que incinere su cuerpo junto con la perla.
Terminada esa breve introducción, aparece en la época actual una de las protagonistas de la historia: Kagome, quien es una adolescente que vive con su familia en un antiguo templo; su vida transcurre normalmente, hasta que el día de su cumpleaños, un extraño demonio con forma de ciempiés emerge del pozo de su casa para raptarla y transportarla 500 años atrás en el tiempo, con el único fin de extraer de su cuerpo la perla de Shikon.
Al llegar a esa época, Kagome atemorizada ante el monstruo, se topa con Inuyasha, quien le pide que extraiga la flecha que lo tiene cautivo, lo que Kagome realiza sin ningún esfuerzo, e Inuyasha se encarga de exterminar al monstruo, pero por un accidente la joven rompe en miles de fragmentos la perla, los cuales se esparcen por lugares diferentes, por lo que ella e Inuyasha emprenden un viaje en busca de los fragmentos.
La perla de Shikon es muy deseada entre todo tipo de demonios que intentarán a toda costa obtenerla, pero el más peligroso es Naraku, quien se ha de encargar de obstaculizar la búsqueda de los fragmentos.
En ese viaje se les unirán Shippo, un pequeño zorrito que quedó huérfano; Miroku, un monje depravado que tiene en su mano un agujero negro capaz de absorber todo lo que esté a su alcance; Sango, una exterminadora, cuyo clan fue asesinado; y Kirara, una gatita que se convierte en un enorme tigre de fuego. Todos ellos, víctimas de Naraku, emprenderán un viaje en el que formarán un gran lazo de amistad y el deseo de acabar con Naraku para siempre.
Realmente, una muy buena historia, capaz de atrapar al espectador, puesto que la trama es interesante, y, en cuanto a los escenarios y la ambientación que maneja, imposible hablar mal. Además, en el transcurso de la serie se incluyen partes cómicas o trágicas, todas estelarizadas por complejos personajes que encarnan sentimientos tan comunes como la amistad, el amor, el odio o la ira.


