domingo, 30 de noviembre de 2008

Café y Cigarrillos con Rebeca Banda!!

Recomendaciones pre-navideñas


Estamos a escasas semanas de la navidad, las fiestas, los brindis y por supuesto de los regalos, intercambios y peticiones para Santa Claus; personalmente me declaro partidario del regalar afecto y no comprarlo, pero hace unos días cayeron a mis manos los nuevos materiales de dos bandas del Reino Unido que son bastante recordables para regalar a algún amigo o familia, o en su defecto para regalarse a uno mismo.


Pues bien comencemos con el primero: esta es una banda que ya tiene un buen rato en la escena musical mundial, en su haber tienen seis discos con los que han conseguido consolidarse, ellos son Travis y con este nuevo álbum nos muestran el estilo más rockero de la banda lo cual les sienta bastante bien.


El titulo del disco, Ode To J. Smith’, proviene de una idea común ya que el nombre de J. Smith es muy común en el Reino Unido. Comienza con la pista ‘Chinese Blues’, en la que oímos la voz de Fran Healy casi ahogada, y los dos singles que presentan el álbum, ‘Something Anything’ y ‘J. Smith’, tienen muy poco de ese sonido folkie que en los últimos años ha caracterizado a la banda. De hecho, ‘J. Smith’ ni siquiera tiene estribillo, al minuto 1.15 cambia de tercio y se convierte en un inesperado ejercicio de grandilocuencia coral, que gana enteros cuando acaba y suena ese final en el que, como en ‘Paranoid Android‘, las cosas vuelven a lo del principio: es la mejor canción del álbum.


El disco está conformado por 11 tracks con los cuales escucharan un sonido honesto y diferente a los que había realizado este agrupación, en su anterior disco The boy with no name, tenían un sonido más introspectivo y sentimental, de hecho este material nació junto con el hijo de Healy por lo que con lleva demasiadas historias personales que hacen saborear este disco, sin embargo con Ode to J. Smith superan las expectativas que había sobre su nueva producción tanto en el sentido musical, como en el diseño y arte. Si aún no han tenido contacto con Travis este disco es excelente para hacer su primer contacto, la música es realmente es atrayente.


La segunda recomendación corre a cargo de Keane, una banda relativamente nueva y que presenta su tercer álbum titulado Perfect Simetry. Keane es una agrupación bastante peculiar, su música emana únicamente de la bateria y los teclados, una propuesta bastante original ¿qué banda se atreve a prescindir de la guitarra? Ellos se atrevieron y logran superar cualquier tipo de expectativas y poco a poco van ganándose su lugar en la música.


Perfect Simetry se comenzó a grabar en París, después se fueron a Berlín y por último al Reino Unido. El disco ha contado con la producción de Stuart Price (Madonna) y Jon Brion (Kanye West y Rufus Wainwright), asimismo 11 tracks fueron compuestos por los tres integrantes de la banda –Tim Rice, Tom Chaplin y Richard Hughes-.


La música de este nuevo disco es menoS sombría que en sus dos materiales antecesores, suena un poco más pop con tientes de música electrónica y reminiscencias sementeras, la primera canción Spiraling es la mejor de todo el disco con un sonido fresco y deferente, cierto es que suena un poco más comercial, pero definitivamente es pop hecho con excelente calidad.


blog comments powered by Disqus