Películas fueron y vinieron este verano, pero la única que logró una consagración y popularidad tal fue Batman The Dark Knight, su calidad en las actuaciones, la dirección y el guión lograron rebasar a todas las películas veraniegas colocándola como la película más taquillera de la temporada.
Debo admitir que yo tenía mis dudas sobre esta película para empezar porque antes de su estreno creo que yo era de las pocas personas sobre la faz de la tierra que aún no habían visto Batman Begins, y en segundo lugar porque al darse a conocer la noticia de que Heath Ledger, uno de los protagonistas de las cinta, había muerto a principios de año lo más seguro es que aprovecharían la desgracia para crear una estrategia de marketing.
Sin embargo, esta producción logró superar las expectativas que críticos y público tenían de ella y el excelente trabajo de todo el equipo logró disipar todas aquellas cuestiones morbosas que podrían girar sobre el film por la muerte de Ledger.
La historia de Batman The Dark Knight nuevamente fue dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale quien regresa para continuar con la guerra contra el crimen de Batman. Con la ayuda del Teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal de Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado de
Desde el inicio, con la sensacional secuencia de los asaltantes de banco que se van liquidando mutuamente, estamos frente a una película que no se ajusta a los moldes previos. Es cierto que baraja las consabidas reglas del género y que está sujeta finalmente al universo de Batman, pero el director tiene la inteligencia suficiente para recrear esos elementos y ofrecernos un producto diferente.
El enfoque que Nolan dio a los personas fue un juego psicológico y humano que nos deja ver que Batman no es un superhéroe por las noches y un joven millonario de día, es un personaje con conflictos internos y dudas que van más allá de los héroes, y ni que decir del El Guasón de Heath Ledger que tiene tales dimensiones que más que un personaje parece la materialización de todos los aspectos negativos del ser humano. Un trabajo que va más allá de la mitología que se está creando alrededor del actor.
Esta súper producción arrasó con la taquilla a nivel mundial, supero sus expectativas, atrajo nuevos seguidores y cautivo aún más a su público que con ansias espera la tercera entrega de la historia de este superhéroe.