
Recuerdo bien que cuando salí de la preparatoria, lo único que quería era viajar con amigos a alguna parte del mundo (y es que normalmente nos asalta la idea de descubrir y explorar lo que el planeta nos ofrece a esta edad), pero lamentablemente por equis circunstancias (Money, Money, Money…) la oportunidad se postergó, y sigue postergándose ahora por otras circunstancias (tiempo).
La idea de viajar a el viejo continente con lo que ahora son mis hermanos no sanguíneos, era sencillamente fabulosa; pasearse por un sin número de ciudades (naturalmente de mochilazo), visitar y conocer todos y cada uno de los antros, bares, museos y demás atracciones era magnífica; fue entonces cuando los comentarios de “…vas sólo a desperdiciar dinero y tiempo…” “…y la escuela ¿qué?...” se repetían constantemente por las personas mayores diría “El Principito”.
Si en ese entonces hubiera conocido un proyecto parecido a un intercambio alrededor del mundo, con jóvenes aventurados a lo desconocido, con ganas de conocer aún más, mi situación habría sido otra (al menos escribiría desde otro país, o quizá viviría en otro país)
Scholar Ship es un programa académico (barco universidad), que cuenta con cursos y programas no sólo para licenciaturas, también contempla maestrías y diplomados pre-universitarios. Ésta escuela flotante, ofrece a los estudiantes una experiencia única alrededor del mundo.
Los viajes se realizan dos veces al año en enero y en septiembre. El primer viaje zarpa de Hong Kong y toca puerto en China, Tailandia, India, Puerto Victoria, Sudáfrica, España, Turquía, Portugal y Holanda.
Y en septiembre varia el itinerario, zarpa de Grecia y ancla en los puertos de Portugal, Panamá, Ecuador, Tahití, Nueva Zelanda, Australia, China y Hong Kong.
¿quién acredita los estudios?, este viaje académico, está respaldado por universidades prestigiosas como,
Como verás es un proyecto bien estructurado, con bases, reglas y asociaciones, que brindan la oportunidad de desarrollarte en un marco internacional a lado de 50 estudiantes de todo el mundo, donde formarás nuevos amigos, aprenderás en base a experiencia una cultura nueva, integrándote a la comunidad estudiantil más cosmopolita del planeta,… claro cuesta unos cuantos “dolaritos”… pero en fin no se puede todo ¿verdad?



