
Nuova Gellateria Giorgio…
- …No sé que probar,… Estoy entre el de pistacho, y el fruti di bosco,…
- ¿Porqué no los pruebas juntos?
Me respondió una voz grave, aterciopelada, con un tono coqueto.
- Buon giorno! Me llamo Giuseppe, ¿Extranjera?...
En la piazza Navona, muy cerca de la basílica de San Pedro en Roma, a casi 30° en verano, me disponía a comer un refrescante gelato, cuando (debo aceptarlo, guapísimo y gentil) italiano, se acerco. ¿Porqué los italianos, tienen esa capacidad de abordar a cuanta persona se les cruza por el camino?
La cultura en Italia, es visible y palpable, en cada paso que das por sus calles, y debo admitir que pocas ciudades actuales, tienen la antigüedad de Roma. Pero lo que hace a ésta ciudad tan especial, es el calor y la cercanía con la gente que aquí habita.
Los italianos, se caracterizan por su trato afable, por su galantería y sobre todo por lo coquetos que son, ¿Cómo en las películas?.
Pues sí, los romanos son famosos, por su arte al coquetear, y la verdad no son falsos nacieron para esto; pero más que eso, son famosos, por su gastronomía, por la vida nocturna, por sus fiestas (en ocasiones verdaderos bacanales), y por su actitud frente a la vida.
Uno de los lugares para hacerlo es el Sabatini, en pleno corazón del barrio con más antigüedad romano, en la piazza de Santa María, frente a la basílica del mismo nombre; el servicio es bueno, la comida es tradicionalmente italiana, aunque también incluye platos de la gastronomía mediterránea creativa, los vinos son una completa excursión al placer del paladar, perfectos para acompañarlos con nuevos amigos italianos, dispuestos a hacerte la mejor cena en tu estancia en el país, perfectos anfitriones y porque no….¿Algo más tal vez?




