domingo, 12 de febrero de 2012

Rock The World con Muzi Lugozi!!

Un sonido desde las letras...


El escritor romántico E.T.A. Hoffmann enunció alguna vez que “Donde terminan las letras, comienza la música”. La lectura es muy grata, sobre todo con un buen fondo musical, y en ocasiones muy especiales, de la lectura puede surgir una banda como Whispers In The Shadow, cuya musa es The Whisperer In Darkness del escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft. Ellos son provenientes de un lugar a 80 millas de Vienna y se trata del proyecto del vocalista y guitarrista Ashley Dayour; quien tras su estancia en otro grupo, decidió tocar lo que realmente le gusta y hacia 1996, comenzó la creación musical de su proyecto y el resultado, fueron dos demos.

El primer concierto, se llevó a cabo el 14 de agosto del mismo año, en una vieja casa de bote sobre el segundo río más largo de Europa, en el fascinante Danubio, a la altura de la encantadora ciudad de Melk, en la Baja Austria. Con los efectos producidos de la máquina de humo, mucho maquillaje e influencia Goth, los tres primeros miembros, tocaron sin un sistema de PA en forma, sólo contaban con una caja de ritmos, Ashley tal vez sacó dos acordes y cantó por medio del amplificador de guitarra. Es uno de esos conciertos espléndidos, que alguna vez hemos asistido, se está tan cerca del grupo que no sólo se da una mayor interacción, sino que sabes que es tan sólo el comienzo de una excelente propuesta musical, y así ha sucedido con Whispers In The Shadow.

Hacia el otoño, en una tarde gris y fría, Dayour escribió “Drowning Like The Moon” es una pieza que le gustó mucho y que forma parte de su primer álbum Laudanum, el cual grabaron, mezclaron y masterizaron en 5 días, y lo lanzaron en 1997. Cabe señalar que, en todo este tiempo, varios integrantes han estado en la banda, los actuales son Martin Acid (teclados) y Fork (bajo) quienes ya tenían una amistad con el vocalista, mucho antes de ingresar entre 1999 y el 2000. Por un tiempo, ellos se mudaron a una casa en una colina, en la que dispusieron de un cuarto para los ensayos, y con un gato como compañero, disfrutaron del estilo de vida del Rock & Roll y en el 2000 se trasladaron a Vienna.  


Alrededor del 2009 se incorporó Lazy Schulz en la guitarra y Reinhard Schwarzinger en la batería y percusiones. El género musical del grupo, denota el influjo del Goth, Dark y Progressive, los cuales terminaron por pulir hasta lograr un estilo propio, que han desplegado por varios años en sus discos y conciertos. Los temas de las letras, llevan al oyente a sumergirse en la magia, para pasear en el mundo de lo irracional y conocer los impulsos, que se combinan con los toques atávicos de la fantasía, lo macabro y la ficción.

Hasta el momento, han lanzado 6 álbums de estudio y para la realización del séptimo, fue fácil hacer la primera mitad, aunque el resto, Ashley trabajó mucho para darle forma en las notas, a un sonido que escuchaba en su cabeza. Ahora queda esperar el nuevo material que estará disponible a partir de abril, y mientras eso sucede, escuchemos sus otros discos en compañía del horror de Aleister Crowley o bien, de Algernon Blackwood y hundirnos en la música de Whispers In The Shadow.


blog comments powered by Disqus