domingo, 4 de septiembre de 2011

EROS con Emma Ramírez!!

La Intensidad de los Aromas…

“Este perfume intenso de tu carne, no es nada más que el mundo que desplazan y mueven los globos azules de tus ojos y la tierra y los ríos azules de las venas que aprisionan tus brazos”.

Salvador Novo, escritor y poeta mexicano

“Me encanta el aroma de tu cabello”, “¡qué rico hueles, mi amor!”, son frases que se prodigan entre parejas, esos aromas tan etéreos, pero tan profundos… ¿Qué tan importantes son para ti?

En la antigüedad, las fragancias y perfumes que adornaban a la pareja era crucial para que existiera una conexión inquebrantable: El Kamasutra y Las Mil y Una Noches son documentos en donde las narraciones están plagadas de sensaciones y olores, incluso Cleopatra era aficionada de los baños con leche y pétalos de rosas y se cuenta que las fragancias que utilizó sedujeron a Marco Antonio.

Hoy en día, existe la aromaterapia que tiene como fin, además de ayudar a disminuir el estrés u otras enfermedades, despertar las pasiones, elevar el deseo… ¿Has olido alguna prenda de tu pareja? ¿Te gusto su aroma? La sencilla razón de esto es que su aroma te ha atrapado mediante pequeñas partículas de su perfume conformado por feromonas.

Si bien los aromas despiertan la libido, no es la columna principal del deseo ni del desempeño con la pareja, más bien lo adereza, lo enfatiza… todo ello gracias a la asociación que tienen con los recuerdos, bellas y gratas memorias. Estas son algunas de las esencias que estimulan el apetito sexual: la canela, el clavo, el jengibre, la vainilla, el anís, el cardamomo, la pimienta y la hierbabuena, no sin olvidarnos del jazmín y las rosas.

Y... ¿por qué no?

Lo interesante de la vida en pareja es evitar la monotonía, por ello, te invito a que organices un baño o un masaje lleno de fragancias: rosas, jazmín, incienso… velas, frutas y compartirlo con la persona amada; abraza y huele su piel, siente la fragancia que emana de sus poros. Luego deja que tu pareja haga lo mismo, exploren los recovecos sus cuerpos, sin palabras, sólo con la nariz. Porque para expresar lo que sentimos no es necesario decir palabras, es percibir olores, sensaciones, entender caricias. Hay que sorprender a la pareja con aromas novedosos en nuestro cuerpo, que los perfumes emanen, que el amor fluya…


Para saber más…

Aunque no se da la debida importancia a los perfumes, éstos son la chispa que desencadena la atracción hacia nuestra pareja, si no lo creen, echen un vistazo a los relatos de Las Mil y Una Noches, El Kamasutra o El Perfume: Historia de un Asesino, de Patrick Süskind; y desde hoy no olviden aspirar la fragancia de su pareja, de disfrutar el perfume de su cuerpo.

blog comments powered by Disqus