skip to main |
skip to sidebar
And the Winner Is...
El pasado 27 de febrero se celebró la octogésimo tercera entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (El Oscar) a lo mejor del cine en el 2010; la gala se llevó a cabo, como es costumbre desde 2002, en el teatro Kodak, en Los Ángeles, California. El evento fue conducido por los actores Anne Hathaway y James Franco; y entre los presentadores de premios estuvieron grandes personalidades de la industria y ganadores del Oscar en ediciones anteriores como: Halle Berry, Sandra Bullock, Tom Hanks, Steven Spielberg, entre muchos otros.
Las nominaciones salieron a la luz el 25 de enero del 2011 y desde entonces hasta el día de la ceremonia, los críticos y el público en general hicieron sus pronósticos, algunos basados en premiaciones anteriores como la de los “Globos de Oro”. Entre las favoritas de la crítica se encontraban: The Social Network, Black Swan, Inception y The King's speech, siendo ésta última la gran ganadora con cuatro estatuillas al igual que Inception, aunque en las categorías más importantes: Mejor Actor, Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Película.
En la categoría de Mejor Película de habla no inglesa, que por muchos fue la más esperada, estuvo nominada “Biutiful”, cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu, que también estuvo nominada en la categoría de Mejor Actor por el papel de Javier Bardem. Desafortunadamente, en ninguna de las dos nominaciones obtuvo la preciada estatuilla, pues en la categoría de Mejor Actor, el premio fue otorgado a Colin Firth por su interpretación en The King's speech y, en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa, el premio fue para la cinta danesa “In a Better World”.
De esta forma dio fin la entrega de este año de los Oscar, con grandes cintas que se levantaron como ganadoras de cada una de las categorías y otras que pasan a ser “rey sin corona”, pues como cada año, siempre hay alguna cinta que merecería mayor reconocimiento.