El Increíble Castillo Vagabundo...
Abro este post con el título de la película dirigida por Hayao Miyazaki, quien es considerado actualmente uno de los más reconocidos creadores en el ámbito del anime.

La historia está basada en la obra de Diana Winne Jones y está situada en un pueblo Europeo de finales del siglo XIX, donde Sophie, una chica tímida que trabaja en una tienda de sombreros, es transformada en anciana por los celos de una malvada bruja. Ante ello, la protagonista, desesperada, emprende un viaje en busca del mago Howl, para que le ayude a revertir el hechizo.
Es así como la joven llega al castillo errante de Howl, donde se hace pasar por una empleada de limpieza y conoce a Calcifer, un demonio con forma de flama que se encarga de mantener en funcionamiento la morada del mago y, con quien Sophie entabla una amistad.
Con el transcurrir del tiempo, Sophie y Howl se introducen en una relación llena de amor sencillo y magia, y juntos deben superar algunas dificultades, para poder llegar a un final plenamente satisfactorio.
