domingo, 20 de septiembre de 2009

A Través del Espejo con Lucía Plascencía!!

Expulsados del paraíso

Hace unos días leí una nota en el periódico que me resultó casi imposible de creer: en un estado Austriaco se multó con 50 euros a una persona por una flatulencia, la explicación, poner en peligro la seguridad pública.

De cuando a acá las necesidades fisiológicas son sinónimo de bombas toxicológicas, cierto es que el olor de los gases que nuestro cuerpo expulsa no es lo más agradable, sin embargo, tampoco son una amenaza. Aguantarse los gases sí lo es.

El Diccionario de la Lengua Española no brinda un significado claro de la palabra flatulencia, puesto que es punto central de este post decidí utilizar un sinónimo: pedo. La palabra pedo viene del latín pedĭtum, es una ventosidad que se expele del vientre por el ano.
Éstos se producen en el interior del intestino o estómago debido a la fermentación de los alimentos durante el proceso de digestión que, aunado al aire que se encuentra en el interior de nuestro cuerpo logran formarse. Los gases son constantes en el humano y deben ser expulsados para una mayor comodidad.

Existen otro tipo de vientos procedentes del interior de nuestro cuerpo, que no son necesariamente flatulencias. Suelen ser un problema para muchas mujeres sobre todo al tener relaciones sexuales. Procedentes de la vagina, con un sonido parecido al de una flatulencia, la diferencia: carencia de olor.

Las ventosidades vaginales, como las nombran en infinidad de sitios en la Internet, son una reacción a la penetración. En algunos casos, durante el coito, las paredes vaginales no rodean “herméticamente” al miembro masculino, por lo que a través de los espacios existentes, el pene introduce aire a la vagina.

Con el cambio de posición o la incorporación de la mujer, el aire suele ser expulsado produciendo una trompetilla.

Definitivamente es una situación que puede incomodar a cualquiera, sobre todo si se tiene relaciones sexuales con una persona por primera vez. Es importante señalar que hablamos de una seudo flatulencia, ya que al no ser expulsada por el ano, ni generarse en el intestino, no puede considerarse como tal.

Es normal, no deben preocuparse, ni sonrojarse. Nada de ser vetadas por unos cuantos gases inofensivos; si llegasen a tener discusión, en seguida la solución: besitos para ti de mi parte.
blog comments powered by Disqus