domingo, 30 de agosto de 2009

iLustr@TECK con Jacky Pastor!!

Reciclaje Tecnológico

Esta semana les quiero platicar acerca del reciclaje tecnológico. Se han preguntado ¿a dónde va a parar la inmensa basura “tecnológica” como los controles remotos, los televisores, los celulares, las planchas, las computadoras, entre otros, que ya no utilizamos y que sólo un día nos deshicimos de ellos?

Pues bien, varias compañías telefónicas, en especial de telefonía celular, han tomado conciencia y han lanzado nuevos productos, como Samsung que ha presentado su más reciente móvil llamado: Samsung blue Herat, éste fue fabricado con plástico reciclado y está libre de todo peligro, convirtiéndose así en un elemento tecnológico bastante seguro, cuenta con un panel solar, que es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar, si el usuario decide que se mantenga con energía constante, deberá activar el modo Eco, que es el encargado de ahorrar energía por medio de la reducción del brillo, desactivación del bluetooth, entre otras cosas.

A pero eso no es todo, si eres de esas personas que les gusta caminar durante las horas del día, este móvil también cuenta con una función muy especial, Eco walk que permite tener un promedio exacto de los pasos que realiza el usuario durante el día.

Motorota no se ha quedado atrás y durante agosto presentó su nuevo modelo Motorota A3300, éste cuenta con una pantalla plana WQVGA de 3.2 pulgadas, sistema operativo compacto windows mobile 6.1, conectividad Wifi, sistema de posicionamiento global (GPS) jack 3.5 mm para auriculares, acelerómetro y cámara integrada de 5 mega píxeles con flash integrado.

El pequeño móvil al parecer está dirigido a la red de telecomunicaciones de china y parece estar destinado a comercializarse principalmente como un teléfono de música, donde se espera que incluya un buen acceso a descargas y que cuente con un interesante reproductor personalizado.

Hasta el momento no se ha pronunciado una palabra sobre su costo unitario pero tampoco se sabe la fecha de disponibilidad al mercado, aunque no creo que tarde mucho en hacer su aparición.

Con esto vemos día a día que lo único que nos limita en cuanto a tecnología es la imaginación. Ya con ésta me despido como diría la canción y nos leemos la próxima semana con más post de interés, pero como siempre cuídense, mímense, quiéranse, ámense, apapachence y sobre todo sonrían.

Su AmIgA… Jaqueline Pastor.
blog comments powered by Disqus