viernes, 14 de agosto de 2009

iLustr@TECK con Jacky Pastor!!

Cuestiones del Corazón y el Wi-Fi

Recientemente, Daily Tech informó que una mujer de New York se ha convertido en el primer ser humano del mundo en recibir un marcapasos con conectividad inalámbrica Wi-Fi.


Steven Greenberg, director del centro St. Francis de Arritmia y Marcapasos, comentó que la paciente podrá estar controlada en todo momento gracias a que el dispositivo envía información de su estado a un servicio de monitorización al que puede acceder diariamente el doctor. De esta manera, ella se encontrará mejor monitoreada y con la seguridad de que puede predecirse algún acontecimiento dramático.

Pero, ¿qué es la tecnología Wi-Fi?

Bien, les resumiré brevemente algunos datos. Es un punto de acceso a una red inalámbrica que puede ser para una red local (varias computadoras) o para internet. Los dispositivos que proporcionan el acceso pueden ser una lap top, acces point, o lo más sencillo, un modem inalámbrico.

Normalmente se estructura con una antena que manda la señal, y está puede ser interna o externa, dependiendo del dispositivo.


¿Cómo funciona?

Este dispositivo manda una señal a una frecuencia de 802 GHz, bajo esta frecuencia un dispositivo reconoce la señal y muestra que hay una conexión próxima de acceso inalámbrico y se accede a éste por medio de una contraseña, en caso de requerirlo, ya que generalmente las encontramos protegidas.

Esta tecnología está en crecimiento, por lo cual la señal no es tan confiable, sin embargo, se usa en lugares en donde los cableados son difíciles o las distancias para cablear son mayores a 100 metros. La velocidad de esta tecnología es de 54 Mbps contra los 100 Mbps que ofrece la conexión por Ethernet.

Sin duda, es bueno que encontremos nuevas soluciones de vida aprovechando al máximo los recursos que tenemos, ya que gracias a la tecnología, encontramos, por ejemplo en Internet, desde los artículos de canasta básica, música, libros, vinos, películas, zapatos, la comida del perro, el veterinario para el gato, el estambre de la abuelita, la lencería de mamá, la corbata de papá, y hasta el amor… ah ¡bendito amor!

Así es amiguitos, nos estaremos leyendo después, mientras tanto cuídense, quiéranse y disfrútense. Saludos.
blog comments powered by Disqus