domingo, 31 de mayo de 2009

Música Sin Fronteras con Johan Sebastian Eyes!!

Oi Polloi, una alternativa del punk

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de escuchar algunas canciones de una banda proveniente de Escocia, realmente me gusto la música que desarrollan, por esta razón decidí escribir de ellos, su nombre es OI POLLOI.

En el año de 1986 lanzaron su primer sencillo llamado “resistir la batalla atómica”. Esta banda es de las representativas en cuanto al punk undreground anarquista, pero lo interesante de esta agrupación es que forman parte del punk gaélico, ya que desde sus orígenes decidieron unir la potencia del punk con toques gaélicos. La música creada por el cuarteto es realmente interesante, debido a que en cada una de sus canciones se puede escuchar el poder de cada uno de los instrumentos, además de que en sus letras escuchamos de principio a fin un mensaje sobre la anarquía.


Oi polloi es sólo una banda extraordinariamente activa. En vez de sólo lloriquear acerca de cómo son difíciles las cosas de la vida, los escoceses prefieren actuar. De tal forma contribuyen con recaudar fondos para las organizaciones afines y hacer que el pueblo sea activo, en lugar de sólo bitching. Su música es el punto, y no sólo angsty. Si uno está buscando un significado para la música, Oi polloi es la raíz de todo.

Se podría decir que el aporte de estos europeos se concreta en sus aportaciones al gaélico escocés punk. Estas contribuciones ciertamente son importantes, ya que de cierto modo la música hecha por ellos está complementada por letras que tienen fuerza en cada una de las estrofas además de sentir la fuerza con la que tocan, que esto es fundamental a la hora de crear punk.


Para los amantes del punk esta banda puede ser una alternativa para escuchar algo diferente a lo que ya conocían, ya que ellos no se encasillan en el clásico punk gracias a sus sonidos y ritmos que presentan en sus canciones.

Como dato curioso la expresión "Oi polloi" proviene del griego antiguo y significa "la gente común".

blog comments powered by Disqus