Café y Música
En el mundo musical actual son pocas las agrupaciones que están únicamente conformadas por mujeres. Existen excelentes solistas y bandas mixtas, es por ello que cuando a la escena musical salta una banda de chicas acapara la atención y más si su música y calidad resaltan más que el hecho de ser un grupo femenil.
Este es el caso de THE ORGAN, banda originaria de Vancouver, Canadá, formada en el 2001 por Katie Sketch, Deb Cohen, Jenny Smyth, shelby Stocks y Ashley Webber. Ellas a pesar de contra solo con un disco y varios EP’s lograron posicionarse dentro del gusto del público no solo en Canadá, sino también tuvieron gran aceptación en EU y Europa hasta su separación, misma que ocurrió en el 2006.

La música de THE ORGAN tiene un claro sonido post punk con influencias de bandas como THE CURE y THE SMITHS, sobre todo porque la voz de la vocalista –Katie Sketch- es muy similar al timbre del líder de The Smiths –Morrisey- por esta razón lograron hacerse en poco tiempo de una legión de fieles seguidores por todo el mundo.
Tras haber grabado varios EP’s, por fin en 2004 lanzaron su primer y único cd titulado Grab that gun, las canciones de este disco tratan sobre la melancolía y la obsesión por el amor, la soledad, la tristeza y el dolor, mismas con las que confirman la originalidad de su sonido con un bajo casi omnipresente y la presencia constante del órgano.
La genialidad de este primer disco del cual se desprendió el sencillo Brother y recuerda ciertos elementos de los primeros discos de The Cure, llevó a estas chicas a participar no solo en el soundtrack, sino también en un capitulo de la controvertida serie estadounidense The L World; y, es que a pesar de ser una banda de mujeres no tienen el estereotipo de explotar la sensualidad al por mayor para vender su música, por el contrario siempre jugaron con este elemento pero sin hacerlo el único atractivo de la agrupación.

Una de las razones por las que The Organ decidió desintegrase en diciembre de 2006 se debió a que algunas de las chavas vivían en zonas lejanas por lo que se les hacía difícil reunirse, hasta cierto punto resulta una razón un tanto tonta, sin embrago nunca se confirmó ningún tipo de pelea o confrontación entre ellas.
A Dos años de separación y múltiples rumores de su regreso, por fin su reunión se confirmó a finales de 2008, The Organ nuevamente se juntó para grabar un EP conformado por siete tracks, mismos que fueron escritos por Katie y que lleva por nombre Thieves.
The Organ ha sido una de esas bandas que a pesar de su corta vida ya se perfilan para convertirse en un clásico, todas sus canciones son recomendables, pero para enamorarse de su sonido y sus letras solo basta con escuchar Love, love, love y Brother para convertirse en un fan de estas chicas canadienses.