
Hoy en día todo se puede encontrar en la red y los comics no son la excepción, con unos cuantos clicks podemos leer la muerte de Superman o la boda de Spiderman. Pero el internet no sirve únicamente para conseguir las historias clásicas de los superhéroes que todos conocemos en ella también podemos descubrir nuevas historias que revitalicen un género con mas cien años de vida.
Una buena opción para conocer estas novedosas propuestas es la web Zuda comics, donde podemos ver historietas de todas las partes del mundo, incluso de México. Esta web es creación de DC comics, editorial encargada de publicar tanto a Superman como Batman entre muchos otro personajes, y que decidió dar un espacio a todos aquellos que alguna vez han soñado con crear un comic.
Pero no crean que este post es un comercial pagado por Zuda comics, ojala fueras así, si no que gracias a la invitación de Acahertz me uno a este gran equipo para comentar lo que sucede en el mundo de la historieta. Y decidí que para iniciar mi participación sería bueno no escribir de los comics tradicionales de tinta y papel, y los cuales muchos consideran que son únicamente clichés norteamericanos.
Continuando con Zuda comics su mecánica es la siguiente cualquier persona puede enviar su trabajo y sólo es cuestión de esperar para ver si los encargadas del portal consideran que tiene la suficiente calidad como para ser exhibido en la web. Después de eso tu trabajo entrara a competir contra otros comics y el ganador se hace acreedor a un premio en efectivo. Además es importante mencionar que tanto el participar como el votar es completamente gratuito.
De esta forma podemos leer una gran variedad de historias por lo que no esperes encontrar únicamente a héroes que usen los calzoncillos encima de los pantalones y que malgastan sus días defendiéndonos de villanos pelones o payasos con complejos de superioridad.
Tampoco creas que todos los trabajos exhibidos ahí son maravillosos pero recuerda que es un respiro al género de los superhéroes y que una de sus principales ventajas (o para algunos desventajas) es que no tiene costo alguno. Por lo que los comics que leas ahí son realizados por nóveles creadores o fanáticos del medio.
Si todavía crees que solo los niños leen comics date una vuelta por zuda comics y veras que vives en un error.
Sin más se despide Joe, el fanático de los comics, esperando sus comentarios.