El Juego del Calentamiento (Parte I de II)...
Éste es el juego del calentamiento, hay que aprender…
Para alcanzar el tan deseado orgasmo, debe existir una preparación donde ambas partes estén listas para disfrutar del encuentro sexual, no obstante, ese calentamiento está condicionado por el género. Así, mientras que el tiempo promedio de un hombre es de 3 a 10 segundos, en las mujeres es de 10 a 20 minutos, aunque estos tiempos varían.
Decir los pasos que deben seguir para lograr la excitación de una mujer se lee fácil pero no es así, debido a que cada una es especial y por ende sus necesidades son distintas, pero aquí tienen algunas generalidades para que vayan buscando la particularidad de su pareja fémina.

Las zonas erógenas por excelencia en las mujeres son las orejas, la espalda, los senos, las piernas, el cabello, las ingles, el cuello, las manos, los pies, la nuca y, por supuesto, el clítoris, por mencionar algunas.
¿Qué hacer con estas zonas? Múltiples expertos e incluso las propias mujeres aseguran que gustan de las caricias y besos en estas zonas, por ejemplo, a los senos hay que tratarlos con cierta delicadeza, evitar los apretujones, algo que normalmente no hacen los hombres.
Una característica peculiar de la mujer es que, a comparación del hombre, le excita más el escuchar que el ver: le encanta que le hablen al oído y aquí tienen por dónde empezar a trabajar.

¿Y por qué no?
Una de las mejores zonas erógenas es el clítoris, este órgano tan pequeñito suele conocerse como el botón del placer, de oro, de amor, porque al estimularlo debidamente produce en la mujer el orgasmo. ¿Cómo? Se puede realizar con la lengua, los dedos o bien con algún juguete erótico. Un ejemplo es con la lengua, la cual se tienen que mover en todas direcciones y tocarlo sólo con la punta; si utilizas los dedos éstos tienen que presionarlo y moverlo en forma circular o también puedes colocar la mano en el pubis de modo que tus dedos queden sobre él, ¡pero cuidado!, este botoncito es sumamente delicado por lo que tienes que ser muy cuidadoso(a) al tocarlo, procura lubricar tus dedos.
Otra zona, que parece desconocida o en desuso, es el perineo y se encuentra entre el ano y la vulva, la estimulación puede valerse de los movimientos circulares, si a esto le añaden besos, caricias y palabras, tengan por seguro que su pareja se excitará, todo es cuestión de práctica, paciencia y por supuesto, de que la conozcan.

Para saber más…
Aunque nuestros días son muy presurosos y las relaciones sexuales son cada vez más efímeras y la mayoría de ellas insatisfactorias, hay que regalarle un espacio a nuestra amada y, desde luego, a nosotros(as) mismos(as) mediante la exploración y conocimiento de nuestro cuerpo, qué nos gusta y qué no; además de la práctica, les recomiendo la lectura del libro Guía de placeres para mujeres de la sexóloga Fortuna Dichi, en donde encontrarán algunos tips para mejorar su vida sexual, saber más de su cuerpo y resolver dudas sobre sexualidad; es un libro que recomiendo ampliamente.