Le Vampire Du Muy...
Antes de iniciar, hago un alto en el camino para sumarme a la celebración del 5to. aniversario de este espacio comunicativo llamado Acahertz, en hora buena por todos los que colaboramos.
Bien, el paso del día de muertos, el halloween, las festividades paganas y demás celebraciones dejaron, sin lugar a dudas, su estela de misticismo, lo que justifica que este post esté plagado de elementos tétricos y de vampiros.
Fue a finales del siglo XIX y principios del XX cuando en Francia, específicamente en el departamento de Var, un vampiro estremeció a la población. El 5 de septiembre de 1872 nació Víctor Antoine Ardisson, mejor conocido como el vampiro du Muy, quien fue abandonado por su madre y fue criado por su padrastro.
Debido a las constantes fiestas que se organizaban en la casa de los Ardisson, ubicada en el número 15 de la calle Mayor de Muy, Víctor comenzó a interesarte en las piernas resguardadas por aquellas faldas largas y abultadas que utilizaban las mujeres que visitaban su domicilio.
En su mente se llevaba a cabo un concurso de belleza en el que las piernas eran el principal atractivo, de tal forma, comenzó a visitar lugares en los que las piernas de las mujeres y niñas quedaran expuestas: paseo en caballo, puentes, columpios, bailes, etcétera.

Su profesión de sepulturero y empresario de pompas fúnebres, le permitió acceder por completo a los cuerpos de mujeres jóvenes a quienes violó, mutiló y decapitó durante mucho tiempo.
Fue en septiembre de 1901, cuando Ardisson desenterró el cuerpo de su última víctima, Leonie Louise Martin de tres años y medio. La llevó hasta el ático de su casa y satisfizo sus deseos durante más de una semana. Fue el hedor que emanaba el cuerpo en putrefacción lo que delató al vampiro, su padre descubrió los restos de la criatura y se dirigió a la policía.
Tras ser arrestado, Víctor Antoine Ardisson fue llevado al manicomio Pierrefeu, donde confesó que perpetró cuerpos de todas las edades y con todos conseguía el mismo placer.
