domingo, 15 de junio de 2008

Café Y Cigarrillos con Rebeca Banda!

Sex and the City: princesas independientes


Hace unos años la cadena televisiva estadounidense HBO le apostó a una serie fuera de común basada en el libro Sex and the City escrito por Candace Bushnell, el programa nos mostró un New York glamouroso, provisto de grandiosos lugares y excéntricas maneras de divertirse.


Toda esta historia comenzó en 1998, pese a que los pronósticos de la serie fueron reservados en un principio, Sex and the City logro convertirse en una de las series más importantes y originales de la televisión americana, y así fue como los las vidas y amoríos de cuatro mujeres que son muy buenas amigas, se erigieron como el icono de toda una legión de admiradoras en el mundo.


Las actrices que dieron vida a los personajes de Carrie Bradshaw, una escritora exitosa y adicta a la moda; Charlotte York, una corredora de arte con una educación digna de una princesa; Miranda Hobbes, una abogada extremadamente cínica e independiente; y, Samantha Jones, una plubirelacionista con una perspectiva del sexo y de las relaciones bastante relajada, son respectivamente: Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon y Kim Catrall.


Estas cuatro mujeres ya entradas en sus cuarenta le mostraron al mundo que no se necesitaba ser una joven de 20 para comerse a los hombres y triunfar en el plano profesional, le enseñaron a las mujeres de todos los rincones del mundo que ser maduras estaba de moda y toda esta actitud con el marco ideal de una de las ciudades más cosmopolitas que es New York.


Sin embargo, aún a pesar de que el programa fue todo un éxito y que estas mujeres se convirtieron en modelos a seguir tanto por la actitud como por la moda y la tecnología, hay quienes han criticado que el programa de televisión promueve la inmoralidad, al animar un estilo de vida hedonista y tratar a los hombres como objetos sexuales. Adicionalmente, han argumentado que a veces se trata simplemente de mera pornografía con una trama superficial.


Los personajes también son ricos y elitistas, lo cual da lugar a más preguntas acerca de la moralidad del programa.


Lo cierto es que a pesar de estas críticas la serie logró terminar en el año 2004 con un rotundo éxito, y de no haber sido por los egos de dos de sus protagonistas, Cattrall y Parker, probablemente desde hace unos años la película de Sex and the City hubiera estado en las pantallas, sin embargo desde el final del programa todo quedó en proyecto por las rencillas entre ambas actrices.


No obstante de que han transcurrido cuatro años desde que finalizo la serie, los fans de la misma no han ido en detrimento, sino todo lo contrario y ahora en el 2008 por fin se concreta el proyecto que le daría un final feliz o simplemente un final a las historias de estas cuatro mujeres newyorkinas que se han convertido en todo un icono alrededor del mundo.


La película no cuenta la historia desde donde se quedó en la serie, si no que comienza unos años después. Las cuatro protagonistas siguen con sus vidas, cada una con su pareja y su trabajo. No obstante pasarán cosas que cambiarán por completo sus vidas. Carrie Bradshaw continua su relación con Mr Big (Cris Noth), pero todo se complica cuando este le propone matrimonio. Miranda Hobbes empieza a tener problemas con su marido Steve Brady (David Eigenberg) ya que este le es infiel. Charlotte York cumple su sueño y por fin queda embarazada. Samantha Jones continúa su idilio sexual con el actor Smith Jerrod (Jason Lewis).


Esta es básicamente la premisa de esta nueva película, que le da continuidad a la serie que relató la vida de los solteros treintañeros y que jugó con el sexo en la televisión de una manera nunca antes vista, despejo dudas sobre lo que platican las mujeres cuando están solas y lo que desean los hombres de éstas, y la importancia que tiene ser una mujer independiente aún a pesar de buscar a tu príncipe azul.


blog comments powered by Disqus