
Estas dos semanas los Beatles han sido el tema central de Café y Cigarrillos, en realidad esto es el resultado de una gran nostalgia musical que he vivido en esto días. Entre noticias de aniversarios de discos y canciones, como por ejemplo los 40 años que cumplió la semana pasada la canción Lady Madonna, escrita por Paul McCartney, así como también el próximo aniversario del lanzamiento del Álbum Blanco del cuarteto de Liverpool, es lo que me ha llevado escribir sobre ellos y es lo que me impulsó a hacer esta comparativa con una de las bandas inglesas más prometedoras de la actual escena musical.
Se que suena una lucha tonta y la mayoría creerá que no tiene sentido... bueno a sabiendas de que tal vez podría ser linchada me atreveré a escribir sobre esta "batalla" que existe en mi mundo.
Todo comenzó hace un par de meses, cuando una mañana de viernes sin nada que hacer escuche una y otra vez el cd de Razorlight, comencé a ponerle atención a las letras y la música a pesar de ser simple me pareció totalmente envolvente y sin pretensiones lo cual me gusto. Después de darle como 5 vueltas al mismo disco, me tope en el radio con la famosa hora de los Beatles y fue en ese instante cuando comenzó la guerra musical en mi cabeza.
Cierto es que la música del cuarteto de Liverpool es excelente, pero algunas de sus canciones, principalmente las primeras de la banda, tienen un sonido repetitivo y las letras simplemente no tienen sentido con esto no estoy diciendo que toda su música sea así, personalmente los respeto, son mis grandes ídolos y no me cansare de decir que mi gusto por los Beatles es genético gracias a mi padre.
Bueno cuando llegue a esta conclusión volví a escuchar a Razorlight: música impecable, voz bastante armoniosa y característica de Jhonny Borrell, frontman de la banda, letras sencillas pero llegadoras y un encanto que te hace no dejar de escucharlos.
Con esta conclusión fue cuando me di cuenta que Razorlight puede darle batalla a los Beatles que probablemente (aclaro probablemente) le pueda ganar, pero lo cierto es que tal batalla no existe la música siempre será música y todo lo que este bien hecho tendrá cabida en el mundo musical de la humanidad.
Así es que concluyo: RAZORLIGHT es una excelente banda y si aún no la han escuchado simplemente escuchen la canción AMERICA, que fue catalogada en 2006 como la canción del verano en Europa, y se enamorarán del grupo; THE BEATLES simplemente son lo mejor de lo mejor... no hay más.